sábado, 20 de abril de 2013

Nuestro viaje a Alqueva y Monsaraz

   Eran las 8:15 y todos esperábamos el autobús,¡Sorpresa! No llegaba, teléfono en mano llamaba a Santos y a Juanma, ¡El autobús se había averiado en el cementerio de Zafra! Pasaron dos horas y por fin apareció. Nos pusimos en camino dirección a Portugal, y llamadas al barco para que nos esperaran y ¡Así Fue! El barco nos espero.

    A las 12 llegamos a nuestro primer destino y mientras a Ana y yo realizamos el papeleo los niños dieron buena de su primer bocadillo, rápidamente bajamos las escaleras y nos montamos en el barco donde los niños y maestros nos lo pasamos de lo lindo, fotos, carreras, compra de chuches, alguna gorra el agua, etc,...Durante el paseo en barco disfrutamos de la brisa, paisajes, y llegamos hasta lea presa donde el barco dio media vuelta para poner otra vez rumbo al punto de partida, en total una hora y media.
   Al terminar nuestro particular crucero nos dirigimos al pueblo medieval de Monsaraz. Al llegar y antes de visitar el pueblo, como ibamos con retraso según nos bajamos del autobús y sin necesidad de decir nada todos cogimos nuestra comida y no le pedimos  ni permiso para hacerla desaparecer. 

   El paseo por el pueblo fue rápido, aunque si hubo tiempo para poder comprar un heladito y visitar sus murallas con su castillo, sus poquitas calles empedradas y algunas con una fuerte pendiente.
   A las cuatro y media estábamos en el autobús para regresar porque los niños de Alconera tenían una concentración de balonmano y como lo teníamos prometido llegamos a las seis.
   Reconocer que fue un viaje precioso pero con muy poco tiempo para disfrutar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario